Cargando...

Política de privacidad de la información de asociados y clientes de Comédica.

Comédica está comprometida con la seguridad de los datos de sus asociados y clientes. Cuando le solicitamos información personal o ingresar algún dato de confirmación, con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará estrictamente para uso interno con acuerdo de confidencialidad firmado por cada colaborador de esta cooperativa y su uso únicamente para el producto o servicio que el asociado o cliente está adquiriendo o solicitando y registros internos, no se compartirá ni divulgará por ningún medio externo, a menos de ser requerido por los entes que nos fiscalizan o por requerimientos legales, de acuerdo con los términos de este documento.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que se usa y protege la información que es proporcionada por nuestros asociados y clientes a través de los siguientes medios:

  • Contratos (Cuentas de ahorros y cuentas corrientes, créditos, depósitos a plazo, tarjetas de crédito, seguros, etc.)
  • Formularios escritos
  • Canales Digitales
  • Aplicaciones móviles
  • Página web

Contratos

Toda la información completada en contratos escritos o digitales, son de uso estricto para el producto o servicio adquirido, los registros internos y expediente personal, de cada contrato es entregada una copia al asociado/cliente.

Formularios escritos

Todo formulario preimpreso completado a mano por nuestros asociados y clientes es resguardado como comprobante por la gestión u operación que realiza y se adjunta al expediente del asociado/cliente o registro según corresponda.

Canales Digitales
Comédica Online y Comédica Móvil

Todos los datos requeridos a través de nuestras plataformas son estrictamente de uso confidencial y no son compartidos ni divulgados por ningún medio, los mismos son utilizados como medidas de seguridad en nuestros Canales Digitales. Nunca solicitaremos acceso a su contraseña, ya que la misma es de uso personal y su resguardo es responsabilidad del usuario ya que Comedica no almacena ningún dato de contraseña.

Token Comedica

Nuestra app podrá solicitar permisos de acceso a llamadas y cámara: Esto se debe a las validaciones que realiza y la funcionalidad de la aplicación como acceso directo únicamente, no se solicitará ningún dato personal en la App Token Comédica.

Página web

Toda información proporcionada a través de nuestra página web, será utilizada solamente para registro y seguimiento de tramites o procesos y no será compartida o divulgada por ningún medio externo.

Uso de la información solicitada

Comédica emplea la información recopilada únicamente para procesos internos, con el fin de proporcionar el mejor servicio posible y aumentar la seguridad en nuestros Canales Digitales. Todo esto para cumplir con las políticas y normas de seguridad que exigen los entes reguladores y gubernamentales, manteniendo un alto estándar de seguridad y protegiendo la información y finanzas de nuestros asociados y clientes.

Comédica está altamente comprometida en mantener su información segura, utilizando sistemas y herramientas actualizados para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Control de su información personal

Cualquier anomalía debe ser reportada de inmediato para salvaguardar su información. Para nuestros Canales Digitales en caso de robo, extravío o cambio de dispositivo, debe ser reportado a los números 2508-2625, 2508-2671 (horas y fechas hábiles) y 2209-6837 (horas no hábiles) o a través del correo electrónico canaleselectronicos@comedica.com.sv para su parametrización y actualización, todo esto con el fin de asegurar que el uso de nuestros Canales, sea exclusivamente por el propietario de la cuenta a la que se accederá.

Comédica se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad, en cualquier momento que sea requerido por las políticas internas o por los entes gubernamentales reguladores.